¿Cuánta tela necesito?
/
/
¿Cuánta tela necesito?

¿Cuánta tela necesito?

Cuando empezamos a coser y nos iniciamos en las primeras prendas de ropa, la duda que aparece es la de cuánta tela necesito.

Si el patrón lo has sacado de una revista o comprado es fácil ya que vendrá especificado un cuadrante con la tela necesaria para las diferentes tallas. Pero también te puedes encontrar en la situación de enamorarte de una tela y no comprarla por no saber que vas a hacer o por pensar que te puedes quedar corta de metraje.

Para resolver estas dudas y poderte ayudar he creado unas sencillas indicaciones que espero te sirvan para la compra de tus tejidos.

Para poder entenderlo, tienes que tener en cuenta que esta información hace referencia a aquellas telas con un ancho de 140 o 150 cm o el llamado “doble ancho”.

También tienes que tener en cuenta que cuando hablo de “el largo” hace referencia a la medida total que queremos de la prenda. Siempre tendrás que sumarle unos centímetros más para el bajo, cinturilla…

Por último y muy importante tenemos que saber el contorno o ancho de la prenda, ya que dependerá de este que necesitemos más o menos tejido. Normalmente las prendas con vuelo o muy anchas necesitarán 2 largos.

En la imagen que te adjunto en esta entrada tienes un resumen del cálculo aproximado del tejido. Guárdatelo y compártelo con aquellas personas que lo necesitan. Espero te sirva de ayuda.

 

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.